martes, 28 de febrero de 2017

¿Quiénes somos?

 Ayer estaba leyendo un poema de Benedetti y entonces descubrí que probablemente sea el autor que más me inspira para preguntarme quien es la persona que soy ahora. Entonces pensé que somos quienes somos por estar donde estamos, por rodearnos de ciertas personas y por tener las cosas que tenemos, ya sean buenas o no tan buenas. 
Miré hacia atrás un momento y me di cuenta de todas las cosas que habían cambiado en un año, que ya no era la misma, ni si quiera soy la misma que hace unos meses, que tampoco estoy rodeada de las mismas personas y no me encuentro en el mismo lugar (al menos no mentalmente).
Y una increíble felicidad se apoderó de mi en ese momento, no os podéis imaginar lo que me alegro de no estar anclada a un mundo sin escapatoria, de haber huido de las cosas y las personas que no me llenaban y de querer experimentar cosas nuevas para seguir avanzando. 
Porque si hay algo que tengo claro es que no quiero ser la misma persona que era ayer y espero que mañana algo de mi también haya cambiado.





4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esto es como la frase de Heráclito "Ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces, porque ni el hombre ni el agua serán los mismos." A cada segundo que pasa no eres la misma persona, ya que es un segundo mas de vida, un segundo mas de experiencia, y solo por ese minúsculo segundo tu propia existencia se ha modificado. Queramos o no estamos destinados a no ser los mismo, porque el Manuel que escribió el principio de este mensaje no va a ser el mismo que el Manuel que lo termina y darnos cuenta de esto, saber que a cada segundo que pasa somos diferentes, darnos cuenta de nuestro constante cambio es lo que nos hace realmente humanos, lo que nos hace ser como somos es eso precisamente, que el Manuel que se levanta no es el mismo que el que se acuerda.

    Me ha gustado mucho paula ^^ sigue asi, lo que pasa es que me puse a escribir y me salio eso jajajaajj pero es exactamente lo que dices, cambiamos, evolucionamos, reimos y lloramos y cambiamos, y darte cuenta de ese cambio y alegrarte por ello es lo que se llama progreso y madurez ^^

    (lo borre por una errata)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acuesta, no acuerda. Es que es muy pequeño lo de escribir -.-

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Manu. Estoy super feliz por que te vayan gustando los posts, y por cierto me ha ENCANTADO la cita de Heráclito, es justamente lo que intentaba expresar con este texto.

      Eliminar